/ Soluciones genéricas

> Seguro de Responsabilidad Civil

En qué tienes que fijarte cuando vas a contratar un seguro de Responsabilidad Civil?

Debes prestar atención a:

/ Actividad a la que te dediques tiene que estar bien reflejada en la póliza.
No deberías detallarla en exceso ya que puede limitarte. Si no lo tienes claro, pídenos ayuda y te orientaremos sobre qué debes poner.

/ Volumen de facturación: la mayoría de las compañías no devuelven el dinero si facturas menos de lo que has declarado. Así que tienes que la cifra debe incluir un pequeño margen a la baja.

/ El ámbito territorial de la cobertura: Existen cláusulas específicas necesarias según en qué país operes. No es lo mismo que sólo lo hagas en España, en Unión Europea, resto del mundo o en Estados Unidos o Canadá. Informa siempre de este dato. Es muy importante.

/ El ámbito temporal:
Estos dos conceptos te marcaran el inicio y el final de tu cobertura y no tienen que coincidir con el efecto y el vencimiento.

  • Retroactividad: si hace un tiempo que has empezado la actividad y lo has hecho sin seguro o te has cambiado de compañía, puedes pactar con la nueva un periodo de retroactividad. Esta te cubrirá un hecho que haya pasado antes del inicio de la póliza siempre que no sepas que ibas a recibir la reclamación cuando la contraste.
  • Período de declaración: habitualmente, las pólizas te permiten comunicar un siniestro aunque la hayas anulado durante un periodo determinado. Esto te permitirá poder cubrir una reclamación que el cliente te ha efectuado con posterioridad.

/ Suscríbete a nuestra Newsletter